"El grado del éxito de un hombre lo determina el dominio que tenga sobre sí mismo, mientras que la profundidad de su fracaso lo determinará la forma en que se abandone..."
Leonardo Da Vinci

Páginas

Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

CONSULTORIO DE ORIENTACION Y ASESORAMIENTO SOCIO FAMILIAR

Hola amigos!

Les cuento que a partir de mayo cuento con un espacio de consulta destinado a todas aquellas personas que estén atravesando una situación de crisis, conflicto, desorganización, etc. que requiera de la orientación y el asesoramiento de un profesional capacitado.

Soy Lic. en Servicio Social, y elegí esta profesión para ayudar a las personas y a las familias a encontrar formas alternativas de resolver sus problemas y sus conflictos de relación y de comunicación, para ayudarlas a fortalecer su autoestima, su relación con el entorno y con los otros, para ayudarlas a incrementar su bienestar, todo esto con el empleo de sus propios recursos.


A veces una sola palabra ayuda a destrabar ese potencial que llevamos dentro, esas fortalezas que tenemos que descubrir en nosotros mismos.

Como trabajadora social, los puedo ayudar a revisar sus creencias, a modificar algunas actitudes y conductas que no los están beneficiando, a mejorar la calidad de vida, a tomar decisiones acertadas para poder llevar a cabo el proyecto de vida, a relacionarse mejor con su entorno familiar, laboral, social.

Los puedo orientar y asesorar si están atravesando una situación de violencia, de desorganización, de pérdidas familiares, laborales, de vivienda, etc o en situaciones relacionadas a la tercera edad y  a la discapacidad.

Los puedo ayudar a desarrollar la autogestión, que es la madurez social que brinda la capacidad para organizarse y actuar en base a propósitos.

A los trabajadores sociales nos compete la consulta, la prevención, la orientación, el asesoramiento, el seguimiento y la resolución de las problemáticas que se nos presentan, a través del acompañamiento y del contacto directo.
Es nuestra función agudizar el ingenio, la creatividad, los conocimientos, los recursos legales, las redes sociales, para responder sin que la impotencia nos invada.

Las personas no están acostumbradas a ver a un trabajador social ejercer su profesión de manera autónoma, pero podemos hacerlo porque estamos habilitados por nuestra ley de ejercicio profesional.

En qué nos diferenciamos de otras profesiones de ayuda? En que el objeto de nuestra intervención es la interacción del sujeto con su ambiente, con su entorno, con su contexto.

Ofrezco tres opciones de entrevista: la entrevista en mi consultorio, la entrevista en tu domicilio y la entrevista on line.

Cualquiera de las tres que elijas va a estar bien si sirve para que inicies tu proceso de cambio y de trabajo personal.

Consultas al 02477 15683646

Lic. Maria Eugenia Guerrini












1 comentario: