"El grado del éxito de un hombre lo determina el dominio que tenga sobre sí mismo, mientras que la profundidad de su fracaso lo determinará la forma en que se abandone..."
Leonardo Da Vinci

Páginas

Páginas

SERVICIOS



Desde mi espacio profesional te puedo ayudar a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia ayudándote a resolver las situaciones problemáticas que te encuentres atravesando, a través de diferentes modalidades de intervención, como son la asistencia directa y la articulación con los diferentes recursos de la comunidad.

Si te encontras desorientado, con alguna necesidad o problema de índole personal o familiar y no sabes adónde recurrir, este es tu lugar! Aquí vas a ser escuchado, vas a poder plantear tus problemas y necesidades, vas a poder trabajar en tu proceso de cambio o en la solución de tus problemas. 

Estamos acostumbrados a echarle la culpa a otros y no asumir nuestra propia responsabilidad, solo nos quejamos para no enfrentar nuestros problemas, en lugar de solucionarlos. Henry Ford decía “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”, y es que cada ser humano tiene su propio potencial y talento para transformar un problema en solución, para convertir una adversidad en una oportunidad.

Atravesar una crisis no es necesariamente una mala noticia. Una crisis puede ser el anuncio de cambios favorables y del fin de problemas y dificultades. Es un cambio brusco, para bien o para mal, en el curso de una enfermedad o de procesos físicos, históricos, culturales, espirituales, etc. Crisis se aplica también a los momentos decisivos de situaciones graves o de repercusiones importantes. 

También los chinos tienen su propia definición al respecto y para ellos la palabra crisis tiene dos significados: peligro y oportunidad. Por esta razón, podemos decir que la crisis es un suceso que irrumpe, es un momento de cambio o ruptura. Emocionalmente no estamos preparados para asimilar esta acción que se interpone en nuestra vida y en nuestros proyectos. Nos encontramos frente a dos situaciones: el peligro de lo nuevo y la oportunidad del cambio. 
 Si estás atravesando una situación de crisis, te espero en mi espacio profesional para reflexionar sobre el tema!

En qué consiste la intervención de un trabajador social en la resolución de una problemática en particular??

Para que se entienda más claramente, podemos dividir la intervención en 4 etapas:

1- contacto con el problema que presenta el cliente, 

2- delimitación del síntoma, es decir, de esos comportamientos repetitivos, anclados y retenidos en pautas de interacción repetidas que tienden a perpetuarse. Este paso permite ayudar al cliente a que movilice sus propios recursos para alcanzar los objetivos que propone.

3- determinación de estrategias de intervención, para definir "qué hacer" y "cómo hacerlo",

4- plan de intervención, que consiste en toda actividad que desarrolla el trabajador social destinada a provocar cambios: "qué", "para qué", "cómo" y "con quién".

Los servicios que ofrezco son los siguientes:


- Entrevistas en consultorio:
                                               

Consiste en un espacio de reflexión, orientación y asesoramiento destinado a personas, familias, parejas e instituciones que estén transitando por problemáticas familiares y/o sociales.

- Entrevistas en domicilio:

                                              
Consiste en la realización de la entrevista profesional en el domicilio del consultante.

- Entrevistas on line:
                                    
Consiste en realizar la entrevista desde la comodidad de tu casa, desde cualquier punto del país y del exterior. Sólo debes contar con una computadora, una cámara y conexión a internet. 
El objetivo de esta propuesta es darle la posibilidad de consultar a aquellas personas que por distintos motivos no desean o están imposibilitadas de salir de sus casas, y a las que residen en otra ciudad.

- Informes sociales y socioambientales:

                                                                  
Se realizan informes sociales y socioambientales para profesionales, empresas e instituciones.

- Supervisión profesional:

Este servicio consiste en la supervisión para profesionales de las ciencias sociales.


Acercate a mi espacio de consulta y te ayudo a elaborar un plan de intervención acorde a tus necesidades!

Lic. María Eugenia Guerrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario