"El grado del éxito de un hombre lo determina el dominio que tenga sobre sí mismo, mientras que la profundidad de su fracaso lo determinará la forma en que se abandone..."
Leonardo Da Vinci

Páginas

Páginas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

RECUERDO Y HOMENAJE

No quiero pasar por alto el mencionar en este blog a quien fuera mi formador, mentor y amigo: el Dr. Marcos Berstein.
Durante dos años fue mi profesor en el posgrado de Operador Familiar, en la Universidad Nacional de Luján, donde forjé con él una relación de amistad, que se continuó a lo largo de los años. Me dio la oportunidad de dar clases en el mencionado posgrado, confió en mí, me estimuló y me enseñó mucho. A la par de esto, estando yo en la Comisión del Colegio de Trabajadores Sociales de Pergamino, lo trajimos a esta ciudad a dar el posgrado, lo cual nos permitió a quienes estábamos en la organización y a quienes cursaban, compartir momentos inolvidables: charlas, comidas, desayunos. Era tan agradable su compañía!... sus charlas estaban dotadas de sabiduría, humor, paz...
Fue tan triste enterarse de su partida...! Él que era tan fuerte, tan sano, tan sabio... no pudo ganarle al cáncer.
La verdad es que se lo extraña mucho. Dejó un gran legado de enseñanza, pero por sobre todo, dejó huella en quienes lo conocimos.
Este es mi pequeño homenaje a un año de su partida. Porque me enseñó mucho, y me sigue enseñando a través de toda su obra.
Gracias Marcos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario